top of page

Identité Tattoo

apropiación de lo propio

Siempre viví bajo los dogmas, la moral, la responsabilidad, y todas las estructuras, tabues y miedos que nos impone la sociedad, la familia, el sistema. Pero siempre me las ingenie para escurrirme por algún agujero como una culebra, sigilosamente, ondeando entre lo permitido y lo prohibido, sin hacer ruido para que el gigante no se despierte, hasta que un día despertó y se acabo esa doble, triple, quíntuple vida. Y me toco correr desnuda entre mis miedos y reir hasta llorar, y aceptar que no se le puede dar en el gusto a todos, mejor dicho, no se debe.

 

Uno de mis mayores anhelos fue convertir el propio cuerpo en una obra de arte, arte vivo, que camina y que siente, que contagia otros cuerpos de más arte, probablemente inspiración de antiguas vidas en culturas chamánicas. La cosa fue que la intervención corporal se volvió un intenso medio de expresión. Pelos de todos los colores, piercing, extraños accesorios y tatuajes me invadieron para hablar por si mismos, para molestar a los demás y para comenzar a contagiar a los que cruzaron mi camino. puede sonar ingenuo pero esta revelación contra el concepto convencional del cuerpo se convirtió en su propia liberación, este cuerpo en el que vivo lo llevo como se me da la gana y lo transformo en mi propia historia.

 

 

                                                                                                                                                                                              Valentina Gazalez 

Tatuajes

En el 2010 nació Identitté Tattoo, escrachando a amigos y conocidos, la voz se comenzó a correr y el circulo de víctimas fue creciendo.

 

Cuando  entre en este mundo descubri que no sólo era una artísta que utiliza la piel como un soporte, sino que también era un intérprete, más que todo un canal que recoje las emociones, sentimientos, ideas de cada persona y las traduce en una imagen sellandolas en un rincón de su cuerpo. 

 

El aprendizaje además de ir por una técnica y estilización del lenguaje, va buscando la conexión con el otro, mediando entre la escencia y la plástica. Descubriendo que hay más adentro de las ganas de marcarse y como ese sentimiento recorre un inconsciente colectivo.

 

Los tatuajes son la historia, la cábala, el recuerdo, la magía que brota del ser hacia lo más afuera que tenemos.

 

 

Body Paint

 

El Body Paint surge de la necesidad de volver más dinámicos y orgánicos a los murales de Rodilillo cuando se empezó a avanzar en los videos de stop motion. 

 

Esta idea se despredió y cobro su propia personalidad y significación al pensarse como algo colectivo que uniera a las personas a través de la pintura. conviertiendose en un punto de conexión entre gente y otras disciplinas artistícas.

 

A su vez el Body Paint abre un mundo de posibilidades en cuanto a expresión, conceptos, espacio, composición, etc. Un mundo que recien estamos descubriendo e integrando en nuestros proyectos.

bottom of page